miércoles, 6 de diciembre de 2017

Subvención para el proyecto “Centro de artesanía y Territorio del Juego”



Con la denominación MONLERAS: CENTRO DE ARTESANÍA Y TERRITORIO DEL JUEGO (Una apuesta por el patrimonio cultural como recurso turístico), el Ayuntamiento de Monleras presentó un proyecto a la convocatoria del Servicio Público de Empleo para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural,  buscando una continuidad al proyecto de dinamización de recursos turísticos y culturales del municipio que iniciamos el pasado año. Este proyecto ha sido aprobado por la Junta de Castilla y León, dotado con una subvención de 10.000 €, destinados a la contratación de un agente de desarrollo y un maestro cantero, a media jornada y durante seis meses, la máxima cuantía subvencionable de acuerdo con las bases de la convocatoria del presente año. (En la anterior convocatoria pudimos acceder a una subvención para la contratación de esos dos mismos trabajadores con jornada completa). Ha sido una suerte poder renovar el contrato a los dos empleados del año pasado, que conocen bien un proyecto en el que se han implicado de lleno:
Carmen Espinel Olanda (Mamen), como agente de desarrollo. Su trabajo se centra en estos momentos en la convocatoria, abierta actualmente, del Interreg, fondo europeo de cooperación transfronteriza, a la que pretendemos concurrir con nuestro proyecto de creación de un Centro de artesanías de oficio, a través de una asociación en la que estaremos integrados con otros municipios salmantinos y freguesias portuguesas, unidos en la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial.
César Augusto González, el maestro cantero, quien ha realizado ya una primera intervención en Los Territorios del Juego, concluyendo el muro perimetral que delimita la carpa central. En estos momentos está trabajando en la integración en el atrio de la parte que bordea el ábside de la iglesia, recuperada como resultado de la demolición de varios cobertizos anejos a la sacristía.
Comenzaron ambos a finales de septiembre y estarán hasta finales de marzo.