miércoles, 10 de febrero de 2016

Más disfraces…






A pesar del tiempo desapacible, los niños y jóvenes no han renunciado a cumplir con la tradición de disfrazarse por carnaval, y la plaza se ha vestido de color una vez más. Las vacas toralas y el tamboril no han faltado a la cita.

domingo, 7 de febrero de 2016

Debla Danza presenta su espectáculo City Club


La Panera acogió la presentación de espectáculo City Club con el que la compañía burgalesa Debla Danza ha abierto la programación de la Red de Circuitos Escénicos 2016. Fue el sábado 6 de febrero a las 10 de la noche.
La compañía Debla Danza es una formación artística con sede en Burgos y más una década de vida a sus espaldas. Se trata de un proyecto multidisciplinar centrado en la danza contemporánea, que agrupa una docena de bailarines de distintos estilos, formación y experiencia. Debla Danza crea espacios escénicos y coreografía, diseña vestuario y produce sus propios espectáculos.
Sobre el espectáculo:
“No podría relatar todo lo que ocurrió aquella extraña noche dentro del City Club. Cada vez que pienso en ello, un torrente de imágenes desordenadas y sonidos caóticos hierve en mi cabeza. Ruido de tacones, de vasos, risas y una música que no descansa se condensan en este local, ubicado en algún lugar y en alguna época, donde, noche tras noche, amantes del baile, del juego y de la seducción se dan cita en torno a la cadencia de una danza que les hace comportarse como realmente son. Pendencieros jugadores y embaucadoras bailarinas forman extrañas parejas dentro y fuera de la pista. ¿Te gustaría entrar?... ¡Buenas noches y bienvenidos al City Club!”

Más información en página web del grupo: www.debladanza.com/

sábado, 6 de febrero de 2016

Carnaval 2016 en la escuela





El “tren de la bruja” ha sido el motivo inspirador del disfraz colectivo que los niños de la escuela han paseado por las calles de Monleras en este Carnaval 2016. Mucho humor en una soleada, aunque fría, mañana que acabó con una chocolatada para todos en la escuela. (Fotografías: Emilio)