martes, 4 de agosto de 2015

PEZ LUNA TEATRO cierra la jornada de la Feria de los oficios

Como colofón a la jornada de la Feria de los oficios Monleras 2015, la compañía de Palencia PEZ LUNA TEATRO llevó al escenario de La Panera el espectáculo Desandar lo andado.
La compañía: PEZ LUNA TEATRO
La compañía Pez LunaTeatro nace en 2004 de la mano de la actriz Mercedes Herrero, como plataforma de investigación sobre una doble vertiente, el teatro documento y la narración oral. Viene de una formación social, educativa y artística, y a esta fusión debe su clara línea de investigación social en sus trabajos. Comparte esta plataforma creativa con artistas de otras disciplinas según cada proyecto lo requiera, dirigiendo el trabajo hacia la palabra y la búsqueda de un teatro del detalle, que busca la intimidad de la escucha. En Pez Luna priman la palabra con la fuerza de la acción, el documento de vida en vivo y el rito como puesta en escena.
El espectáculo: “Desandar lo andado”.
Es un encargo que se hizo a la compañía como parte del proyecto “Desandar lo andado” que, promovido por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, se desarrolló en el pasado otoño/invierno en cinco localidades de la provincia (Monleras, El Manzano, Encina de San Silvestre, Villarino y Mogarraz), fruto del cual es un trabajo de creación artística colectiva inspirado en la memoria de la cultura rural.
La compañía Pez Luna Teatro devuelve a la gente la frescura, la belleza y la emoción contenida en sus textos e imágenes, como si de un espejo se tratara. Un canto a la vida de nuestros pueblos, un homenaje sobrio y sentido a la tierra y a la gente que ha mantenido viva la memoria de nuestra identidad.