lunes, 24 de agosto de 2015

Paco Blanco nos acerca a Unamuno en la tradicional Sobremesa Literaria veraniega

La sobremesa literaria de este verano ha tenido como invitado al escritor Francisco Blanco Prieto, que tituló su intervención Unamuno, personaje singular. La cita fue el domingo 23 de agosto en La Panera.
Tras la presentación de Juan Jesús Delgado, Paco Blanco se puso a disposición de los asistentes para atender a los aspectos de la figura de Unamuno que suscitaron mayor interés, de forma que se hizo un amplio recorrido abarcando los principales ámbitos de la vida de D. Miguel.

Francisco Blanco

Profesor jubilado, fue catedrático, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciado en Ciencias Químicas, que ejerció la docencia durante años en Zurich, Friburgo, Ginebra y Bruselas, escribiendo veintisiete libros sobre didáctica, evaluación educativa, Química, Física, poesía, viajes y biografías, habiendo ganado dos premios literarios internacionales en poesía y narración breve.
Columnista en la prensa local y nacional, afanado conferenciante y autor de numerosos artículos en revistas especializadas, como “Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno” de la Universidad de Salamanca, donde tiene publicados los trabajos: “Unamuno y la guerra civil”, “Confidencias de Unamuno a su médico de cabecera” y “Unamuno, publicista en la prensa local”.
Gran estudioso de Unamuno, sobre el que ha escrito una trilogía que comenzó en el año 2006 con el libro “Unamuno. Diario final”, un amplio y pormenorizado relato sobre la vida del ex rector desde que murió su mujer, Concha, hasta su propia muerte. Continuó con un estudio sobre su actividad universitaria, reflejada en el libro “Unamuno. Profesor y rector en la Universidad de Salamanca”. Y concluyó la trilogía con “Unamuno en la política local”, recordatorio de lo que fue su compromiso político en Salamanca.
Entre sus aficiones están la de ser tenaz madrugador, vicioso lector, pintor con varias exposiciones en distintas ciudades españolas, bloguero diario en su bitácora, jugador de golf y perdedor de mus.