domingo, 2 de noviembre de 2014

Taller de escritura creativa con Raúl Vacas

El taller de escritura creativa dirigido por Raúl Vacas, y que tuvo lugar el pasado sábado en el centro nuevo, es la primera de las actividades que se incluyen en un programa de voluntariado que promueve el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad en convenio con la Diputación Provincial de Salamanca.
Este programa se desarrollará en cinco localidades de la provincia que ha propuesto la responsable del Servicio de Actividades Culturales por su talante participativo y su espíritu abierto a este tipo de iniciativas. Son concretamente las siguientes: Monleras, El Manzano,  Encina de San Silvestre, Mogarraz y Villarino de los Aires.

En cada uno de estos pueblos se desarrollarán dos talleres, uno de escritura creativa, animado por Raúl Vacas, y otro de fotografía, dirigido por Belén Rodríguez. A partir de la selección de textos y fotografías realizados se montará una exposición itinerante que recorrerá las cinco localidades. La inauguración de la misma está prevista para la primera quincena de diciembre, en Encina de San Silvestre, en una jornada de encuentro que contará asimismo con una "performance" o actividad teatral que integrará la creatividad de las personas que hayan participado en el proceso. Por último, se llevarán a cabo dos visitas de intercambio cultural, una a Mogarraz y otra a Monleras, con el objetivo de dar a conocer nuestras propias iniciativas culturales y artísticas y estrechar las relaciones entre los pueblos vinculados al proyecto.