domingo, 13 de julio de 2014

Luis María Ferrández presenta en La Panera su película “La pantalla herida”


El pasado sábado, 12 de julio, se  proyectó en La Panera la película documental de Luis María Ferrández La Pantalla herida. En esta ocasión se contó con la presencia del director que, además de presentar su película, mantuvo con los asistentes un extenso coloquio a la finalización de la misma.
La Pantalla Herida es una mirada directa, incisiva y crucial a la crisis actual en el modelo de financiación, producción, distribución y exhibición del cine español, sin censura alguna. Por primera vez se consigue reunir en coloquios a las figuras más relevantes e influyentes del cine español para discutir y analizar la profunda crisis que vive el cine en la actualidad y cuáles son las tendencias por la que podrá o deberá desarrollarse el nuevo modelo profesional e industrial del audiovisual en España.
Luis María Ferrández, (Madrid, 1977), es Doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria, donde imparte diferentes asignaturas en la rama de cinematografía y audiovisual. Es asesor y analista de guiones y ha trabajado como guionista y desarrollador de proyectos en diversas productoras. También ha sido 2º ayudante de dirección de J. L Garci y ha trabajado en los equipos de dirección de diferentes largometrajes y anuncios. Es director y productor de 8 cortometrajes profesionales y la película documental La pantalla herida.
Filmografía de Luis María Ferrández:
La Pantalla Herida (2014); Copenhague (2012); Hemisferio (2010); Clarividencia (2009); 3 de Mayo (2008); El hilo de Ariadna (2007); No lo ves (2003); Canicas 1939 (2005); Mendigares (2001).