sábado, 29 de marzo de 2014

Día Mundial del Agua y Estrategia de Educación Ambiental


Día Mundial del Agua

El Jueves 20 de Marzo en el Auditorio del Centro Cívico de Vistahermosa en Salamanca,  entre las 17:00 y las 19:00 horas, tuvo lugar una charla coloquio con motivo de la celebración Día Mundial del Agua. Este seminario titulado “Agua y Energía: La eficiencia hídrica en el ámbito de la Administración local” es fruto de la colaboración del CIDTA de la USAL y el Ayuntamiento de Monleras. Una de las charlas corrió a cargo de Maite del Arco Alaínez, con la ponencia “La innovación y la calidad ambiental como recursos de desarrollo: sistemas naturales de depuración de aguas, el filtro verde y el humedal de Monleras”.

Estrategia de Educación Ambiental

El 17 de junio de 2013, la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León aprobó la siguiente Resolución: "Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a elaborar una nueva Estrategia de Educación Ambiental para la Comunidad en cuyo proceso de elaboración se tenga en cuenta la participación activa de los diferentes colectivos afectados". http://www.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1284308366924/_/_/_
Dentro del proceso de elaboración de la nueva Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León (2015-2020), la Consejería de Fomento y Medio Ambiente invitó al Ayuntamiento de Monleras y al Centro de Interpretación del Bajo Tormes,  interesados en la educación ambiental a la jornada de participación que tuvo lugar el jueves día 20 de marzo de 2014.