lunes, 14 de octubre de 2013

Teatro de Goldoni en La Panera


El sábado, 12 de octubre, en La Panera, la compañía teatral MDM representó la comedia La viuda astuta, del italiano Goldoni.
La compañía teatral MDM fue fundada en Buenos Aires por Daniel Vignolo  y Mauricio Albera, ambos directores y actores. En 2003 se trasladan a Madrid, donde colaboran con la Compañía de Teatro Clásico de Madrid y participan en distintos programas de TV. Se han especializado en producciones teatrales de textos de Goldoni, Molière y comedia del arte.
En la obra presentada en Monleras, Goldoni presenta a un francés, un español, y un italiano –con los rasgos típicamente característicos de sus respectivas nacionalidades- empeñados en enamorar a la joven viuda Rosaura, quien recibe a cada uno de los tres, siempre aconsejada por su criada Marionette.
El montaje de MDM presenta una mezcla de realidad y ficción, comportamientos sociales y acciones escénicas, seres humanos que se mueven en un mundo fatalmente contradictorio y personajes de teatro que actúan en el marco de una peripecia cuidadosamente urdida.