martes, 21 de mayo de 2013

Concierto del coro infantil “Pequeña Annuba”



El pasado domingo, 19 de mayo, aprovechando su estancia en Monleras, el coro infantil-juvenil "Pequeña Annuba" ofreció un breve pero intenso concierto en La Panera.
El coro, formado en la actualidad por 20 integrantes, nació en el año 2006 como sección infantil de la "Agrupación coral Annuba", de larga trayectoria en la ciudad de Salamanca.
Pequeña Annuba acoge,sin ningún tipo de selección previa, a niños desde los 6 años de edad en adelante y siempre está deseando recibir nuevos integrantes que quieran acercarse al mundo coral.
Esta pequeña agrupación pretende fomentar el canto coral en Salamanca y hacer sentir el placer que supone cantar juntos, creando sensaciones a través de nuestro instrumento más cercano.
El coro ha participado en numerosos encuentros corales como el Encuentro navideño “Cantamos”, los Encuentros de “Coros escolares- ciudad de Salamanca”, la Muestra de Corales Infantiles y Juveniles “Villa de Aldeamayor”, el “Concierto de villancicos de Simancas”, así como intercambios corales con el coro del C.P. “Kantic@” y el coro “Da Capo”.
Este último año ha colaborado en la grabación del villancico "Hay una luz", compuesto por el cantautor Manuel Cuesta y cantado por artistas como Ismael Serrano, Pedro Guerra o Javier Bergia, para recaudar fondos para la O.N.G. "Amigos de Calcuta".http://www.youtube.com/watch?v=joZjV9Ux2Vs

Precisamente estos días el coro prepara su participación en la II Gala Benéfica que Amigos de Calcuta ha organizado para el sábado 8 de Junio a las 18:30 en el Teatro Juan del Enzina. Con dicha gala - en la que participan también La Chana Teatro, Ana Luz de Andrés Terán, Manuel Cuesta y Coro Da capo- se pretende recaudar fondos para respaldar un proyecto educativo y sanitario en Kobardanga, una localidad a las afueras de Calcuta, donde a día de hoy la escuela-hogar de esta O.N.G. acoge a 230 niños y niñas, cubriendo sus necesidades sanitarias, educativas y afectivas. (Más información en http://www.amigosdecalcuta.org)