domingo, 19 de febrero de 2012

Yolanda en el Reino Unido


Tribuna Universitaria ha publicado recientemente, en su sección “Erasmus”, una nota sobre Yolanda y su estancia en el Reino Unido. A continuación reproducimos dicha nota aparecida el 6-12 de febrero de 2012 en la citada publicación.
Yolanda Rodríguez Fuentes estudia Filología Ingiesa y actualmente se encuentra en la University of Portsmouth (Reino Unido) con una beca Erasmus. Afirma que solicitó la beca porque necesitaba salir fuera de España para mejorar su inglés y porque "es una oportunidad que nos brindan y que no podemos dejar escapar, y más aún estudiando Filología". Tenía claro que quería ir a Reino Unido, aunque asegura que eligió Portsmouth al azar y "me alegro, porque fue una buena elección". Apunta además que está siendo una experiencia muy gratificante: "De vez en cuando echas de menos a tu familia y a tus amigos, pero una vez que pasan esos días, ya solo puedes disfrutar del momento y de la experiencia". De la beca, espera volver a España dominando el inglés, "pero, también, que me aporte un conocimiento diferente sobre el mundo y que me haga darme cuenta de hasta dónde soy capaz de llegar o de valerme por mí misma".
Recuerda sus primeros días, cuando llegó a Portsmouth y estuvo buscando casa. Llamó a varios caseros y uno de ellos le contó que él solía pasar unos días en un pueblecito de Salamanca en casa de un amigo. "Pues bien, nos dimos cuenta de que ese pueblo era el mío y de que yo conocía a su amigo. En ese momento, me sentí un poco más cerca de España y pensé si es que el mundo es un pañuelo, o como dicen aquí the worldisavillage". Esta estudiante recomienda la experiencia y anima a todos a que soliciten la beca: "Conoces gente, lugares y culturas nuevas que te ayudan a ver el mundo de otra manera, a madurar y a crecer como persona".