domingo, 30 de octubre de 2011

Teatro con la compañía PIE IZQUIERDO


La Compañía PIE IZQUIERDO de Valladolid presentó en La Panera el espectáculo "El gran mercado del mundo", versión del auto sacramental de Calderón de la Barca dirigida a un público infantil y familiar. La representación tuvo lugar el pasado sábado 29 de octubre.
La obra es una coproducción de la Compañía con el Festival Olmedo Clásico, que se estrenó en julio en Olmedo y fue seleccionada para incluirla en la programación de la feria de teatro de Ciudad Rodrigo.
Es el segundo trabajo que realiza esta compañía en la línea de acercamiento de los clásicos del Siglo de Oro al público infantil, tras el éxito logrado con "La dama boba" de Lope de Vega.
PIE IZQUIERDO estuvo ya en Monleras, dentro del programa de Circuitos Escénicos del año 2009. En esa ocasión vinieron con el espectáculo "Palabras azules", basado en la novela "La voz dormida" de Dulce Chacón, que nos acercaba a la represión que se vivió en los años que siguieron a la guerra civil.
La representación de "El gran mercado del mundo" se incluye en el proyecto "Escuela de espectadores" que promueve la asociación Cívitas.