lunes, 10 de octubre de 2011

Campo de trabajo del Servicio Civil Intenacional



Fran Autolino, integrante del campo de trabajo del Servicio Civil Internacional que se ha desarrollado en Monleras, ha enviado la siguiente nota de prensa a los medios de comunicación:

El campo internacional de trabajo fue organizado por Servicio Civil Internacional en colaboración con el ayuntamiento de Monleras, un precioso pueblo de aproximadamente 200 habitantes ubicado en la provincia de Salamanca y en el cual tuvo lugar el proyecto.
El campo internacional de trabajo, de temática medio ambiental, empezó el día 26 de septiembre y terminó el día 5 de octubre y contó con la participación de 8 voluntarios, hombres y mujeres de distintas edades y nacionalidades.
En los 9 días los voluntarios trabajaron en una finca municipal plantada con encinas y realizando labores de limpieza de estos plantones, por un lado para evitar incendios y por otro para favorecer y acelerar su crecimiento.
Además, se realizaron labores de acondicionamiento en el entorno del recién creado humedal artificial.
Todos los voluntarios quedaron encantados por la maravillosa naturaleza del paisaje local y por la humildad, la amabilidad y el calor de sus habitantes. El ayuntamiento de Monleras se caracteriza en la zona por sus actividades multidisciplinares y lleva varios años organizando campos internacionales de trabajo en colaboración con Servicio Civil Internacional.
Fue como vivir en una grande familia en el respeto de los grandes valores de la humanidad contribuyendo a promover el intercambio cultural y crear una cultura de la paz y de la solidaridad internacional orientada a conseguir un modelo de sociedad mejor.
Sobre Servicio Civil Internacional: organización que desde el 1920 trabaja por una labor de educación para la paz y el entendimiento entre los pueblos a través de campos internacionales de voluntariado.
Actividades: actividades de voluntariado internacional (de corta y larga duración) en colaboración con colectivos e iniciativas locales. Apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo de un modelo de sociedad mas justo y solidario.