lunes, 29 de agosto de 2011

Exposición de Juan Delgado en La Panera



Durante los últimos días de agosto se encuentra abierta al público una exposición de Juan Delgado. Es en La Panera y puede visitarse en el habitual horario de mañana.
El autor expone dos series muy diferentes en la temática y el lenguaje empleado. Por un lado aparece Monleras, pueblo que desde niño visita muy frecuentemente, y por otro una colección más numerosa que habla de distintos estados del alma.
Juan Delgado habla así de su exposición:

Toda persona ha sentido alguna vez la necesidad de expresar algo. El hecho de contarlo es eso a lo que llamamos Arte.
En todos nosotros existe esa capacidad, la de plasmar una idea, un pensamiento o una emoción. Quien puede escuchar es capaz de hablar, quien sabe leer puede escribir; en esta ocasión sólo necesitamos ver.
Durante los últimos dos años he trabajado en estos cuadros. Por un lado quise hablar del pueblo sin tener que dibujarlo. A través de una TEXTURA y algunos trazos quise plasmar mi propia visión de MONLERAS, como si desde el recuerdo abstrayera lo esencial para construir una imagen cargada de expresión.
Por otro lado las telas son un intento de representar ESTADOS DEL ALMA, o dicho de otro modo: quiero contar situaciones que el ser humano puede experimentar, que afectan al cuerpo y la mente, y todo ello sin tener que recurrir apenas a más elementos que un bastidor y su tela (como el cuerpo y el alma).


JUAN DELGADO DIEZ-MADROÑERO
(+34) 699 274 175
j.delgado.ilustracion@gmail.com