miércoles, 2 de diciembre de 2009

Última semana de noviembre cargada de actividades

Además del taller de radio y de la visita de los “seiscientos”, que aparecen recogidas en anteriores entradas, tuvieron lugar otras actividades que resumimos a continuación.


El lunes 23, dentro del programa Revitalizar tuvimos a Rafael y Mercedes con el taller "5 fanegas de memoria y arte".


El viernes 27 de noviembre por la mañana visitó nuestro pueblo un grupo de 22 alumnos del master en Servicios Públicos y Políticas Sociales que imparte José Manuel del Barrio Aliste del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL. Los alumnos se acercaron para interesarse por la filosofía y el método de trabajo que se ha estado llevando a cabo en nuestro municipio. Estuvieron acompañados por el alcalde y algunos concejales. Visitaron el Centro de Interpretación, el Ayuntamiento, el Centro Cultural y el Territorio de los Juegos.


Por la tarde, en el Centro de Interpretación, se inauguró la Exposición "Colors", de Andrés Alén, con presencia de los niños y profesores de la Escuela de Monleras. Durante el acto el autor realizó una actividad que pretendía acercar el arte del collage a los más pequeños.
En la exposición de Monleras, a diferencia del resto de los municipios de la Red Expo-Juntos, y por iniciativa del autor, se han colocado en el suelo 72 cuadros de una serie que ha aportado a la exposición el mismo Andrés Alén.