jueves, 26 de noviembre de 2009

Visita guiada por la exposición “HUELLA E IDENTIDAD”


Santiago Santos, autor de la exposición “HUELLA E IDENTIDAD” que se ha podido ver estos días en el Centro de Interpretación, ha acudido a Monleras para explicar su obra y ofrecer una charla-coloquio sobre la conservación de nuestro Patrimonio. Los actos tuvieron lugar La Panera el sábado, 21 de noviembre.
La exposición de Santiago Santos, expresamente producida para el programa EXPO JUNTOS de la Junta de Castilla y León, estaba compuesta por 50 fotografías tomadas durante los meses de mayo, junio y julio de 2009 y se planteó como el inicio de una serie que pretende tener continuación en años sucesivos, en la que se ampliará, de forma temática, el repertorio de bienes fotografiados.
Las imágenes que se presentaron muestran una visión personal de nuestro Patrimonio y a la vez son testimonio de su estado actual.
Esta primera entrega ofreció un amplio recorrido, tanto geográfico como temático, por todo aquello que, siendo posible fotografiar, forma parte del legado o huella que construye la identidad común de los habitantes de nuestra provincia.
Santiago Santos (Salamanca, 1964), autor de las fotografías, es fotógrafo profesional desde 1986. Dedicado fundamentalmente a fotografía editorial, Patrimonio, Obras de Arte y publicitaria.
Durante su trayectoria profesional ha colaborado de manera individual y colectiva en numerosos proyectos y publicaciones relacionadas con el Patrimonio, la Arquitectura y la Etnografía.
Para obtener más información sobre la exposición, se puede visitar la página que se ha creado para esta obra: www.huellaeidentidad.es