viernes, 20 de noviembre de 2009

Espectáculo de danza en La Panera


El pasado sábado 14 de noviembre tuvo lugar en la Panera la actuación de la Asociación Juvenil de Danza Española Embrujo de Burgos, que puso en escena el espectáculo de danza "Duende", incluido dentro de la Programación de la Red de Circuitos Escénicos.

Este grupo de danza nació a finales de 2006. Está compuesto por 6 bailarinas con amplia experiencia artística de más de 10 años. La compañía nació de la pasión que sus bailarinas sienten por la danza y especialmente por la danza española y el flamenco. Esta pasión está reflejada en sus coreografías que son realizadas por las mismas bailarinas.

Duende es el segundo espectáculo de la compañía. En él hubo una mezcla de danza contemporánea, danza española y flamenco con la misma intensidad y también una pequeña muestra del folklore. Todo ello apoyado por un espectáculo audiovisual y por el toque personal que Embrujo dio a este arte. En este espectáculo se da a conocer que la danza y en especial el flamenco ha evolucionado, existe el nuevo flamenco.